Me gusta el Teatro. Y si encima me divierte, conmueve y me hace pensar, mejor! Todo eso lo reúne Perdidos en Nunca Jamás… un espectáculo dirigido por Lucia Miranda que se puede ver estos días en la Sala Mirador en Lavapiés.
Ya lo había visto el año pasado y salí encantada, así que en cuanto vi que la compañía The Cross Border Project había sacado un concurso vía Twitter para regalar dos entradas para la obra me lancé da cabeza a participar.
Vuestros Garfios y Hadas tienen premio! http://t.co/b3EiELhTpG ven a ver Perdidos en @CNCMirador con el hashtag #GarfiosVsHadas Fight!!
— Cross Border Project (@CrossBorderProj) abril 21, 2014
Y lo mejor de todo es que lo gané con este tuit elegido por los actores:
Lo que da el trayecto de 1 hora a casa en #TransportePúblico con una #Moleskine: lista de #GarfiosVsHadas pic.twitter.com/3LY6jbl92D
— Ana Ordás (@aordas) abril 22, 2014
El tema #GarfiosVsHadas da para mucho, pero digamos que mi lista de Hadas es mucho más larga que la de Garfios lo cual me deja mucho más tranquila.
Os invito a navegar por la información del montaje de Perdidos en Nunca Jamás… trabajarás en lo que estudiaste, para que veáis que merece la pena ir a verla. Si además no conocéis la Sala Mirador es una gran oportunidad, ya que se accede a ella a través de un patio empedrado de un edificio de corralas donde se puede tomar algo sentado al lado de una encina.
Esta segunda vez me ha gustado más incluso que la primera, hay tantas cosas que se podrían comentar del contenido de este cuento para adultos… los sueños, la precariedad laboral, el «es lo que hay», el futuro, la fuga de jóvenes sobradamente preparados, los abuelos por skype… un Peter Pan «nini» que te lleva al bar de Garfio donde puedes ser lo que quieras.
The Cross Border Project es una compañia que emplea el teatro como herramienta educativa y de cambio social. Además los actores son estupendos y hacen números musicales 😉 ¿Qué más se necesita para recomendarla?