“Gamificación en bibliotecas”

Tener en cuenta los juegos y la gamificación y optar por introducirlos en las bibliotecas, o en cualquier otra organización, es ponerse las gafas lúdicas para que las personas aprendan, para que realicen y mantengan determinados comportamientos que les ayuden a solucionar problemas o desafíos en entornos no lúdicos. Es valorar el poder del juego como una forma de implicar a las personas en los espacios físicos y virtuales de las bibliotecas para generar conversaciones, aprendizaje, creación y descubrimiento colectivo, convirtiéndolas en motor de cualquier transformación.

Este libro, cuya edición ha dirigido Javier Guallar, se ha publicado dentro de la colección Libros El profesional de la información de la Editorial UOC con la referencia: Ordás, Ana. Gamificación en bibliotecas. El juego como inspiración. Barcelona: Ed. UOC, 2018, Colección El profesional de la información, n. 45, 142 p. ISBN 9788491801764

Está ya a la venta online en la Editorial UOC, y pronto en versión ebook.

¿Prefieres comprarlo en tu librería? !Busca en todostuslibros.com si ya lo tienen!

Si quieres comentarlo en redes no olvides poner la etiqueta #Bibliogamifica ¡Gracias!