Talleres sorprendentes para bibliotecas y archivos

Buscamos bibliotecas y archivos con ganas de descubrir nuevos mundos y establecer nuevas rutas que explorar con sus usuarios. Te ofrecemos tres destinos para que te embarques en una nueva aventura, encuentres lugares sorprendentes y vivas experiencias emocionantes.  Prepara tu brújula y déjate llevar.

Objetivo de las expediciones

  • Promover el espacio de la biblioteca y el archivo.
  • Fomentar la lectura y uso de los fondos.
  • Cambiar la aproximación a los usuarios.
  • Aprendizaje basado en juegos.
  • Re-descubrir productos y servicios de la biblioteca y del archivo.
  • Crear experiencias significativas en los usuarios que les vinculen emocionalmente con el centro.

Expedición 1: El mundo de los juegos

Esta ruta hace un recorrido por los orígenes de la gamificación en bibliotecas y archivos. Conocerás el mundo de los juegos y cómo aplicarlos de vuelta en tu día a día y con tu comunidad. Vivirás el poder del juego para inspirar nuevas experiencias.

Puntos de interés

Entender los juegos y videojuegos – Motivación y comportamiento – Tipos de usuarios – Dinámicas y mecánicas de los juegos – Introducción a la gamificación – Pasos para un proyecto lúdico – Experiencias reales

Disponibilidad y duración

Viaje disponible todo el año, cualquier estación es buena para adentrarse en la aventura del juego. Duración aproximada 5 horas.

Reserva tu viaje

Descarga toda la información en pdf y contacta con nosotros para un presupuesto personalizado.

Expedición 2:  El coleccionista y los devoradores de libros 

Los humanos están orgullosos de sus habilidades. No solo han logrado crear los libros, sino que ahora se pueden leer en cualquier lugar, a cualquier hora, en unos dispositivos electrónicos infernales que no son aptos para las pequeñas manos de los devoradores. ¡Ah, orgullosos humanos! No os podremos quitar las ideas, pero podemos devorar vuestras invenciones. Sí.

Puntos de interés

Proyecto basado en juego para fomentar el uso de la plataforma de préstamo de contenido digital de la biblioteca. –  A través de esta experiencia, tus usuarios aprenderán el uso de eBiblio. – Se completará con una fase de reflexión.

Disponibilidad y duración

Viaje disponible todo el año, cualquier estación es buena para sacar el héroe que todos llevamos dentro y embarcarse en la caza de los monstruos antes de que devoren los recursos virtuales, cuentas personales, y cualquier sistema de búsqueda de la biblioteca/archivo, y entonces, solo quede la oscuridad.

Reserva tu viaje

Contacta con nosotros para poner en marcha la experiencia o si lo que quieres es un presupuesto de una experiencia lúdica personalizada.

Expedición 3:  El mundo de la poesía urbana

Esta ruta parte de las calles del Bronx, de sus graffitis, sonidos y poemas para llegar a tu barrio y a las historias de tu biblioteca o archivo. Escribiremos poemas a partir de tus fondos y los compartiremos, generando nuevos vínculos entre la comunidad y tu centro.

Puntos de interés

Introducción a la cultura Hip Hop – Introducción al Spoken Word – Dinámicas en grupo – Free writing – Herramientas de poesía – Consulta de fondos de la biblioteca y archivo –  Beatbox – Break dance.

Disponibilidad y duración

Viaje disponible del 5 de marzo al 31 de mayo de 2018. Duración aproximada 5 horas. ¡Próximamente anunciaremos nuevas fechas!

*El 21 de marzo es el Día Internacional de la Poesía, momento ideal para embarcarte en esta aventura.

Reserva tu viaje

Descarga toda la información en pdf y contacta con nosotros para un presupuesto personalizado.

 


Si estás interesado/a en un presupuesto personalizado de estos talleres para tu centro o te apetece combinarlos, puedes contactar en el 684213453 o en el correo ana.ordas@gmail.com Te enviaremos toda la información sin compromiso 🙂