Sobre mí

Con amplia experiencia en proyectos de transformación digital en bibliotecas, soy una constante exploradora de mundos que aplicar a las Bibliotecas para darles visibilidad y fomentar la participación, lo que me ha llevado al marketing y comunicación digital, los juegos y la gamificación. Como freelance, organizo cursos de desarrollo profesional para el personal bibliotecario como una forma de transmitir el poder del juego y el pensamiento lúdico para aportar soluciones en bibliotecas.

Escribo en BiblogTecarios, ✨ formo parte del equipo de intervención y de choque lúdico de A la luz de una bombilla en el diseño de experiencias inmersivas basadas en juego para bibliotecas, y desde Coolturales ofrezco soluciones a diferentes proyectos que aúnan el mundo de la cultura con el de la comunicación digital.

Experiencia

2020-actualidad. Apoyo técnico, contenidos digitales y comunicación online de la Comisión Nacional para la conmemoración del V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Ministerio de Cultura y Deporte.

2017-actualidad. Social Media Manager en la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID).

2016- actualidad. Freelance. Más de 2.000 profesionales de bibliotecas han asistido a mis cursos de desarrollo profesional a través del pensamiento lúdico.

2018. Comunicación online y contenidos digitales del Plan Nacional de Fomento de la Lectura ‘Leer te da vidas extra’. Ministerio de Cultura y Deporte.

2017. Community Manager del Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE).

2014-2016. Consultora de Bibliotecas Digitales en Odilo, empresa que desarrolla plataformas de préstamo de contenido digital.

1998-2014. Consultoría y gestión de proyectos de automatización de Bibliotecas en Baratz, empresa que desarrolla e implanta soluciones de gestión para bibliotecas, archivos y centros de documentación.

1994-1998. Técnico de Bibliotecas en la Univesidad Antonio de Nebrija.

Puedes consultar mi CV completo en mi perfil de Linkedin.

Algunos testimonios

Ana Alonso. (2018) Gracias por el curso, ha sido muy interesante y espero poder aplicar al menos una parte de lo aprendido a mi práctica laboral. Gracias a Ana no solo por los contenidos sino por su actitud y su interés en los alumnos y su aprendizaje.

Anónimo. (2018) El curso me ha encantado y la profesora me ha parecido estupenda. Ha sido un curso dinámico, divertido y muy inspirador. Además, la formación teórica se ha completado con ejemplos prácticos que pueden trasladarse y/o adaptarse, de forma más o menos sencilla, a nuestras bibliotecas.

Isabel Schwartz. (2018) Me ha parecido de alto interés para nuestro sector, innovador y desde el punto de vista de los contenidos de alta cualificación. Felicidades. Nos abre caminos sobre los que no había podido transitar. Estoy muy contenta.

Anónimo (2020) Ha sido uno de los cursos más buenos de los que he realizado nunca. No sólo he aprendido un montón de cosas que, de una forma u otra me será útil para mi vida profesional, sino que, además, me he divertido muchísimo. Por todo ello, muchísimas gracias.

@Ruta_Elcano. (2020) Y a quien sea la persona que se ocupa de las RRSS del VCentenario le doy las gracias. No tengo el gusto de conocerte, pero aprecio una mejora muy importante en esta labor. A tu disposición.

¿Quieres contactar conmigo? Puedes rellenar este formulario: