Talleres sorprendentes para bibliotecas y archivos

Buscamos bibliotecas y archivos con ganas de descubrir nuevos mundos y establecer nuevas rutas que explorar con sus usuarios. Te ofrecemos tres destinos para que te embarques en una nueva aventura, encuentres lugares sorprendentes y vivas experiencias emocionantes.  Prepara tu brújula y déjate llevar.

Expedición 1: El mundo de los juegos

Expedición 2:  El coleccionista y los devoradores de libros 

Expedición 3:  El mundo del SEO

Objetivo de las expediciones

  • Promover el espacio de la biblioteca y el archivo.
  • Fomentar la lectura y uso de los fondos.
  • Poner tu biblioteca en el mapa.
  • Cambiar la aproximación a los usuarios.
  • Aprendizaje basado en juegos.
  • Re-descubrir productos y servicios de la biblioteca y del archivo.
  • Crear experiencias significativas en los usuarios que les vinculen emocionalmente con el centro.

Expedición 1: El mundo de los juegos

Esta ruta hace un recorrido por los orígenes de la gamificación en bibliotecas y archivos. Conocerás el mundo de los juegos y cómo aplicarlos de vuelta en tu día a día y con tu comunidad. Vivirás el poder del juego para inspirar nuevas experiencias.

Puntos de interés

Entender los juegos y videojuegos – Motivación y comportamiento – Tipos de usuarios – Dinámicas y mecánicas de los juegos – Introducción a la gamificación – Pasos para un proyecto lúdico – Experiencias reales

Disponibilidad y duración

Viaje disponible todo el año, cualquier estación es buena para adentrarse en la aventura del juego. Duración aproximada 5 horas.

Reserva tu viaje

Descarga toda la información en pdf y contacta conmigo para un presupuesto personalizado.

Expedición 2:  El coleccionista y los devoradores de libros 

Los humanos están orgullosos de sus habilidades. No solo han logrado crear los libros, sino que ahora se pueden leer en cualquier lugar, a cualquier hora, en unos dispositivos electrónicos infernales que no son aptos para las pequeñas manos de los devoradores. ¡Ah, orgullosos humanos! No os podremos quitar las ideas, pero podemos devorar vuestras invenciones.

Puntos de interés

Proyecto basado en juego, dirigido a usuarios, para fomentar el uso de la plataforma de préstamo de contenido digital de la biblioteca. –  A través de esta experiencia, tus usuarios aprenderán el uso de eBiblio. – Se completará con una fase de reflexión.

Disponibilidad y duración

Viaje disponible todo el año, cualquier estación es buena para sacar el héroe que todos llevamos dentro y embarcarse en la caza de los monstruos antes de que devoren los recursos virtuales, cuentas personales, y cualquier sistema de búsqueda de la biblioteca/archivo, y entonces, solo quede la oscuridad.

Reserva tu viaje

Contacta conmigo para poner en marcha esta experiencia que puede adaptarse a tus necesidades específicas gracias al comando más alocado del lado divertido de la innovación, el Funnyteam.

Expedición 3:  El mundo del SEO

Si no sales en Internet no existes y lo sabes. Esta aventura comienza poniendo tu biblioteca en el mapa, conseguirás que tus usuarios te encuentren en su móvil y que tu colección aparezca en Google. Aprenderás a seleccionar las palabras clave por las que los lectores buscan en Internet y a generar los contenidos que te coloquen en el top 10 de los buscadores. Dale a tu biblioteca la visibilidad online que merece, compite con Amazon y presume de moderna.

Puntos de interés

Introducción al SEO (Posicionamiento en buscadores) – Herramientas de Google – Dinámicas en grupo – Keyword Research – Redactar para buscadores – Posicionamiento local en Maps – Analítica web

Disponibilidad y duración

Viaje disponible todo el año, nunca es tarde para comenzar a salir en Google. Duración aproximada 5 horas.

Reserva tu viaje

Contacta con Irene Blanco, documentalista y consultora SEO, para un presupuesto personalizado. Este viaje sólo está disponible para bibliotecas que cuenten con la posibilidad de gestionar su web o de instalar un blog.


Si estás interesado/a en un presupuesto personalizado de estos talleres para tu centro o te apetece combinarlos, puedes contactar en el 684213453 o en el correo ana.ordas@gmail.com Te enviaremos toda la información sin compromiso 🙂