Incorporar juegos para adolescentes y jóvenes en los programas de bibliotecas

En noviembre de 2021 el Black Caucus of the American Library Association organizó un webinar titulado» Gamifying your Library Programming».

La autora y jugadora Brittany Morris (Slay) y el comité de bibliotecas públicas de BCALA nos enseñan como incorporan los juegos en su oferta de programas de la biblioteca. La conexión entre los juegos y la alfabetización va mucho más allá de los clásicos Scrabble, Boggle y Bananagrams. La multitud de juegos de mesa, videojuegos, juegos de rol y otras experiencias interactivas disponibles hoy en día ofrecen atractivas vías de acceso a diversas alfabetizaciones informativas. Desde el razonamiento algorítmico del ajedrez hasta los conceptos de codificación de Minecraft, pasando por la conciencia socio-emocional de Dragones y Mazmorras, el panorama de los juegos es rico en oportunidades para desarrollar habilidades informativas de forma creativa y divertida. Esta presentación profundiza en los beneficios que los programas de juegos podrían tener para los usuarios de su biblioteca, y también ofrece orientación sobre cómo planificar y ejecutar eficazmente dicha programación.

📌 Gamifying your Library Programming: Incorporate Gaming into your Programs for Tweens and Teenswww.youtube.com, https://www.youtube.com/watch?v=GEhQpXVwgbo. Accedido 19 de mayo de 2022.