Escape Room digital en la BRMU

La Biblioteca Regional de Murcia ofrece a los centros educativos de la Región el ‘escape room’ digital ‘Mindhackers’. Un juego que cuenta con el asesoramiento y supervisión de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, en el que el alumnado de los ciclos de Primaria y Secundaria podrán participar, en directo, conectándose en ‘streaming’ con la Biblioteca Regional.

La premisa argumental del juego parte de la amenaza de un hacker que va a colapsar Internet. Una actriz, perteneciente al grupo de teatro Zoo Cabaret, interpreta a la agente que se infiltra en la guarida del hacker en la Biblioteca Regional, y cuenta con 40 minutos para frustrar los planes del villano. Durante esos 40 minutos, en directo a través de Google Meet, el alumnado irá resolviendo las pruebas que se van planteando y comunicarán las soluciones a la agente para ganar la partida al malvado hacker.  

Se trata de un proyecto que nace con vocación de continuidad y en el que podrán participar todos los centros educativos de la Región de Murcia.

📌 «La Biblioteca Regional ofrece a los centros educativos de la Región un ‘escape room’ digital». Murcia Actualidad, 18 de septiembre de 2021, https://murciaactualidad.com/la-biblioteca-regional-ofrece-a-los-centros-educativos-de-la-region-un-escape-room-digital/.