Competencias mediáticas e informacionales: Juego y aprendo

Juego y aprendizaje son dos conceptos que encajan a la perfección y que han ido de la mano desde tiempos inmemoriales. En este libro se entrelazan ambos, pensando en la ciudadanía del siglo XXI. A Quien lea estas páginas entenderá qué es la alfabetización mediática e informacional (AMI) y seguirá paso a paso el diseño de una experiencia de aprendizaje basado en juegos (ABJ).
Además, el libro ofrece un amplio y actualizado catálogo comentado de juegos para AMI, sobre acceso y uso de información, noticias, ética y conducta, uso de la biblioteca o juegos de escape, entre otros. Como se podrá confirmar en estas páginas, «podemos aprender jugando».

Para la formación, la educación, el trabajo, las salidas profesionales, el ocio, la inclusión social, la participación ciudadana o sencillamente para vivir, se necesita, se consume y se produce constantemente información.
En el mundo y en la sociedad en la que vivimos, en la que la información está en todas partes y que es cada vez más digital e instrumentalizada, se requieren personas alfabetizadas que dominen la tecnología y todos los códigos (el textual, el audiovisual y el digital), personas con competencia digital. Pero es igualmente necesario que la ciudadanía posea las competencias adecuadas para seleccionar la información que
esos códigos aportan, analizarla y transformarla en conocimiento.
Este libro trata de poner de manifiesto la oportunidad que brinda el aprendizaje basado en juegos para el desarrollo de la competencia digital, mediática e informacional. ¡Jugad! Disfrutad buscando, analizando, evaluando y usando información de cualquier fuente y en cualquier medio para resolver vuestros problemas, para tomar vuestras
decisiones, para construir vuestro conocimiento y para comunicarlo de manera ética y eficaz.

Libro: https://www.editorialuoc.cat/competencias-mediaticas-e-informacionales-juego-y-aprendo