Octubre es el nuevo septiembre

El blanco es el nuevo negro, los 50 son los nuevos 40, y octubre tiene más autoridad que septiembre, e incluso que enero, para comenzar con muchos propósitos del año.

Vuelvo a la carga con la actividad física y con una nueva temporada como monitora en madridpatina, y ya van 9. Un equipo de personas apasionadas por la enseñanza y promoción del patinaje y donde el componente lúdico es fundamental. Las clases en grupo, los viajes y los eventos en los que participamos están marcados por las ganas de compartir experiencias positivas con otras personas. 
 
img_20160919_120313

Wanderlust (n.) Un fuerte deseo o impulso de vagar o viajar y explorar el mundo.

En septiembre he viajado por tierras asiáticas donde he aprendido una palabra que me ha encantado “Wandrlust” porque tiene que ver con todo lo que me gusta: explorar. Porque como dice mi cabecera del blog “Explorar-como leer- es una actitud ante la vida, es tener interés por cuanto ocurre, ser capaz de comprenderlo, asimilarlo y compartirlo“.

Octubre ha supuesto retomar mi nuevo proyecto profesional que tiene que ver con las ganas de trabajar directamente con las bibliotecas y sus profesionales; con compartir lo aprendido sobre gamificación y pensamiento lúdico como estrategias para aumentar la participación de los usuarios y no-usuarios.

Y aunque un estudio de 2016 refleja que un 45% de la población de más de 14 años hace más de un año que no ha ido a la biblioteca o no ha ido nunca, no hay que dar nada por perdido si se tiene determinación. Como dice Pilar Jericó ¿y si realmente pudieras?.

Como ocurre en los juegos hay que luchar por conseguir las cosas que parecen imposibles sin miedo a fallar, porque esa es la única forma de adquirir destrezas y de aprender.

Y seguir aprendiendo es lo que trato en el MOOC Gamificación en el aula con la intención de explorar su aplicación a la Alfabetización Informacional (ALFIN), competencias que deberían estar integradas en el Sistema educativo.

—————————-

Este post es una prueba del primer reto del #GamificaMOOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s