Unplugged, desconexión laboral

Unplugged, ¿del MTV Unplugged de Nirvana? No, pero voy a poner el vídeo de una canción de ese concierto “The man who sold the world“, original de David Bowie, como banda sonora del post.

 Ayer, por casualidad, me encontré leyendo un tuit sobre un trabajador de la Compañía de Ferrocarriles de Taiwán que ha recibido el galardón de “empleado ejemplar” por no haber pedido ni un sólo día libre en 24 años de servicio.

 

Frente a ese fomento de la consagración a la empresa, me acordé de la noticia Prohibido conectar con la oficina donde se explica el acuerdo al que se ha llegado en Francia entre patronal y sindicatos del sector de asesoría técnica, ingeniería, servicios informáticos, recursos humanos y consultoría para que los consultores e ingenieros franceses que desempeñan cargos de responsabilidad estén obligados a desconectar móviles y ordenadores de trabajo 11 horas seguidas (que supone 13 de conexión) y 35 horas los fines de semana, y todo eso para velar por la salud de los trabajadores y lograr una mejor conciliación entre la vida privada y la vida laboral.

Seguro que ahora que se acercan las vacaciones empezamos a escuchar consejos sobre como desconectar y a ver ofertas de vacaciones en lugares “sin conexión” como reclamo publicitario. En mi caso lo tengo claro, mi unplugged particular es una semana en la montaña desenganchandome lo máximo posible de la tecnología, haciendo deporte y durmiendo mucho. Una combinación perfecta para volver con las pilas cargadas. Este año ya está decidido: el anillo extrem de los Picos de Europa.

Vista desde el Refugi Ventosa i Calvell de Carros del Foc (Pirineos, 2013)

2 pensamientos en “Unplugged, desconexión laboral

  1. No sabemos por donde nos da el aire, la verdad. Yo me propongo desconectar durante al menos 48 horas este verano, a ver si lo consigo. En cualquier caso, muy buena reflexión ,en el fondo y en la forma, me gusta mucho como escribes.

    Un beso!!

    Me gusta

    • Gracias Nerea! La verdad es que en mi caso, cuando no estoy conectada, tengo la sensación de estar perdiéndome cosas importantes, pero cuando te paras y disfrutas de las cosas básicas te das cuenta que no pasa nada. Pero bueno, las personas que somos curiosas y nos gusta salir de la zona de confort, como dicen ahora, necesitamos un poco de acción 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s