Ábreme, riégame y mírame crecer

Con esta frase, escrita en unos botes de cristal, empieza una genial campaña de Marketing del restaurante La Bicicleta, que combina el offline y el online.

Ábreme, riégame y mírame crecer.
La temporada 2013 está a punto de terminar y, un año más, La Bicicleta se prepara para hibernar. El restaurante permanecerá cerrado desde el 9 de Enero hasta el 12 de Marzo. El interior de este bote hará como calendario y recuerdo mientras no estemos. Cuando florezcan los bulbos estaremos de vuelta. ¡Felices Fiestas!

Últimamente recito cual mantra muchos conceptos que leo en páginas como la de Vilma Nuñez, que aprendo en cursos como el de Lucas García en Froxize, o escucho en ponencias como la de Javier Gosende en el #SMMDay … y creo que esta campaña reúne muchas de ellas:

wordle

Reservo en Navidades en el restaurante a través de una amiga que vive en el pueblo de Cantabria donde se encuentra La Bicicleta, Hoznayo, y cuando terminamos la comida nos dan un obsequio que consiste en uno de estos tarros de cristal. Qué detalle! ¿es una mermelada? no, es tierra y un bulbo,un bulbooooo.

El restaurante permanecerá cerrado desde el 9 de enero hasta el 12 de marzo y el bote pretende hacer de calendario y recuerdo mientras no estén.

Lo llaman «la operación Jacinto»

Una vez tengáis el súper bote en vuestro poder, sólo se trata de buscar un sitio estratégico, al poder ser donde dé el sol, abrir, regar y… ya está, lo demás es cuestión de tiempo. Si todo va bien, cuando broten las flores estaremos de vuelta (y sino también). Buenas noches y buena suerte! Ya nos contaréis que color os ha tocado… — en Restaurante La Bicicleta.

Restaurante La Bicicleta

La campaña está apoyada desde su perfil de facebook y el otro día publicaban una entrada para ver como iban esos bulbos. Se me había olvidado el mio colocado en un rincón de la terraza… y cuando fui a verlo ¡había empezado a brotar! Hice una foto y la colgué en su perfil.

https://www.facebook.com/restaurante.labicicleta?fref=ts
Publicación en Facebook por Restaurante La Bicicleta.

Además facebook no es la única herramienta que utilizan para el apoyo online, y tienen cuenta en instagram (la de Twitter en modo pruebas).  A mi esta campaña me ha ganado y estoy deseando que vuelvan a abrir, volver y contarles de que color es mi Jacinto 😀